• Con estos trabajos se da solución a problemática de derrames para los vecinos de la calle Gardenias

Tijuana, B.C.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) concluyó los trabajos de reposición de una red de alcantarillado sanitario que estaba ocasionando derrame de aguas residuales sobre la calle Gardenias, en el fraccionamiento Del Prado, y que había provocado que las aguas residuales llegaran hasta un hotel de la zona.

Para solucionar el problema, trabajadores de la CESPT acudieron a realizar un sondeo, encontrando que la tubería de cemento de ocho pulgadas de diámetro había cumplido con su vida útil, por lo cual se procedió a abrir la banqueta para reemplazar la tubería dañada que se encontró a dos metros de profundidad.

Este trabajo incluyó la reposición de 22 metros lineales de red de alcantarillado sanitario, misma que fue sustituida por tubería de policloruro de vinilo (PVC) de ocho pulgadas de diámetro, además, se reconectaron cinco descargas sanitarias, a través de las cuales se deberán evacuar las aguas residuales domésticas o de establecimientos comerciales hacia la planta de tratamiento.

Posteriormente, se realizó la limpieza de la zona, así como la compactación de la tierra para proceder a realizar los trabajos de bacheo con asfalto, mismos que se prevé concluyan en el transcurso de la próxima semana.

Cabe destacar que los trabajos que la paraestatal llevó a cabo en la calle Gardenias del fraccionamiento Del Prado se realizaron sin interrumpir el servicio de agua potable en la zona, con la finalidad de garantizar el agua limpia en todo momento para la ciudadanía.

La CESPT exhorta a los usuarios a reportar fugas, derrames o bacheos pendientes marcando al número 073, o bien, enviando un mensaje de texto a la página oficial de Facebook de la comisión: www.facebook.com/CesptOficial.