• Mecanismos necesarios para la recuperación de los diversos sectores afectados por la pandemia.

Tijuana, B.C.- El reciente acuerdo del nuevo modelo de revisión y certificación del sector salud en coordinación tanto del Gobierno Estatal y Federal, para la certificación de Plantas de Pesca, es un  indicador positivo por parte de las autoridades quienes están llevando a cabo acciones de modernidad, tecnología así como los cambios administrativos que requieren los distintos sectores productivos.

Así lo señaló Román Alonso Caso Espinosa, Consejero Nacional de INDEX, quien destacó la importancia de las acciones conjuntas de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para continuar impulsando mecanismos que permitan una rápida recuperación de la industria, después de un largo proceso de dificultades y parálisis derivadas de la pandemia.

Particularmente el sector pesquero, el cual es un pilar de la económica en Baja California, ve hoy con este tipo de acuerdos que suscriben las autoridades, en el marco de la Estrategia Nacional de Buen Gobierno,  la “luz al final del túnel” facilitando procedimientos, vigencias y trámites administrativos.

Hoy en día, continuó, el modelo que les presentaron se toma como una iniciativa que permitirá retomar y reimpulsar el sector pesquero para recuperar la competitividad que les permita impulsarse y lograr equilibrios en la producción y proveeduría de los insumos, a precios que sean accesibles.

Finalmente, Caso Espinosa subrayó que se pondrá especial atención, en el desarrollo y ejecución de estas iniciativas que permitirán atender los retos actuales y sobre todo los escenarios adversos económicos que se pronostican a corto y mediano plazo.