• INDEX Zona Costa BC, realizará un foro virtual sobre este tema y sobre las actualizaciones en las aduanas de ambos lados de la frontera.

 Tijuana B.C.- La Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX Zona Costa BC) realizará la 5ta. Reunión Abierta a Socios organizada por su comité de Comercio Exterior y Logística.

Lizeth González, directora del comité de comercio exterior de INDEX Zona Costa BC, informó que la reunión está programada para mañana 29 de Julio a las 8:30 de la mañana a través de la plataforma Zoom.

Señaló que el programa de la reunión contempla temas sobre las actualizaciones en las aduanas mexicana y americana, así como lo que tienen que hacer las empresas ante la cancelación de la certificación IVA e IEPS.

Dio a conocer que sobre la actualización de la aduana mexicana hablará Cecilia Ortega, quien es directora de Grupo Eusaga; mientras que José Ramón Reynoso desarrollará la plática sobre la actualización de la aduana americana.

Manifestó que la plática sobre la cancelación de la certificación IVA e IEPS, será desarrollada por Joel López, gerente de promoción y servicio de la Agencia Aduanal Pérez Ortiz y por Karla Navarro, asociada de Comercio Exterior y Aduanas de la firma Grant Thomton.

“Este es un tema importante para la industria maquiladora porque bien sabemos que el registro de las empresas para la modalidad IVA IEPS les permite a las empresas Immex obtener un crédito fiscal equivalente al 100 por ciento de la cantidad que deben pagar por concepto de estos impuestos en todas las importaciones temporales.

Conocer lo que se debe de hacer en el supuesto de una cancelación o suspensión es de gran oportunidad para los participantes en esta sesión”, expresó.

Lizeth González, indicó que el cumplimiento de las empresas Immex es de gran importancia para el comité de comercio exterior de INDEX Zona Costa BC y se busca que las empresas estén listas y puedan atender cualquier situación que se les presente por parte de la autoridad aduanera o fiscal.

Finalmente hizo una invitación a la membresía de la asociación a que participe en esta reunión virtual en la que pueden registrarse a través del correo [email protected]