Saíd Duarte y Paola López fueron los primeros concluir los 5 kilómetros.

Ensenada, B.C.- Como parte de las acciones del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, a través del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (INMUDERE), por fomentar la inclusión entre la comunidad, se llevó a cabo la Primera Carrera Atlética “Corre, Trota o Camina por la Inclusión”, con salida a la altura de Playa Conalep.

En representación del presidente municipal, Armando Ayala Robles, el titular de la paramunicipal deportiva, Víctor González Velázquez, dio la bienvenida a los y las 150 participantes.

Agradeció a todas las personas por su asistencia a este primer recorrido de 5 kilómetros con motivo del fomento a la inclusión, añadiendo que esta carrera se hace en conjunto con diversas asociaciones LGBTIQ+, quienes se han integrado con INMUDERE para continuar realizando actividades deportivas como esta.

Dicha carrera recreativa, la cual congregó poco más de 150 personas, entre infantes, jóvenes y adultos, mismos que realizaron el recorrido de playa y asfalto, al final recibieron una playera alusiva al evento.

Claudia Sanz, coordinadora del Colectivo Diversa de Ensenada (CODIVER), agradeció el trabajo conjunto con el Instituto para realizar esta primera edición de la carrera, así como la excelente respuesta por parte de la comunidad que se sumaron a caminarla, correrla o trotarla.

En el evento también estuvo presente la regidora Noralba Reyes Ortega, quien felicitó a las y los participantes por su asistencia, así como al Instituto deportivo por el fomento y apoyo a la inclusión mediante la actividad física.

Finalmente, González Velázquez celebró junto a Saíd Duarte y Paola López, al ser los primeros participantes en cruzar la meta de las ramas varonil y femenil, quienes se tomaron la fotografía del recuerdo con las personas asistentes y autoridades presentes.