• Los días 28 y 29 de julio se celebrará la “Semana del Inmobiliario 2022”, en Tijuana, con la presencia de expertos en bienes raíces y otros temas relacionados.

Tijuana, B.C.- En el marco de las actividades por su 96 aniversario, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) de Tijuana dio a conocer la realización de la “Semana del Inmobiliario 2022, los desafíos del Inmobiliario actual” los días 28 y 29 de julio, en el Hotel Quartz.

En rueda de prensa, Julián Palombo Saucedo, presidente de la CANACO Tijuana, indicó que este evento tiene por objeto presentar un panorama actual del mercado inmobiliario, dentro del contexto de la región Cali Baja.

“Se analizará con expertos en la materia cuál es el entorno actual de los bienes raíces y sus perspectivas, lo que ayudará en la toma de decisiones por parte de los inversionistas, por lo que se tornará interesante el intercambio de puntos de vista, siguiendo el rumbo que ha tomado este potencial mercado”, anotó.

El dirigente comentó que esta iniciativa empresarial y capacitación de alto nivel, organizada por la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), coincide con una serie de actividades que llevará a cabo la CANACO por su 96 aniversario, rumbo al centenario de su creación.

“Luego de su crítica contracción de 2009, esta actividad tuvo una notable recuperación en 2021, consolidando su ritmo de crecimiento en lo que va de este 2022 y constituyendo un gran sostén de la economía del país, al representar el 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)”, aseguró.

Por su parte, Fermín Kim King, presidente de la APIT, refirió que este evento coincide con el Mes del Inmobiliario que se celebra en julio, además que la asociación conmemora 48 años de su fundación, por lo que se trata de una gran fiesta.

El líder empresarial explicó que la “Semana del Inmobiliario” consiste en un evento anual conformado por paneles, conferencias, debates y área de networking, cuyo enfoque este 2022 se dirige a los retos y tendencias del mercado de bienes raíces en la región.

Fermín Kim mencionó que para esta edición se espera la participación de al menos 200 empresarios inmobiliarios y desarrolladores de vivienda tanto de Baja California como de California, quienes tendrán oportunidad de actualizarse, generar alianzas y negocios.

“Este año tenemos el gusto de celebrar nuestros 48 años de historia, lo cual representa un evento significativo porque este 2022 es un año que demanda la transformación del profesional inmobiliario, más aún después de una postpandemia que dio un giro al ejercicio en los bienes raíces”, apuntó.

El presidente de la APIT destacó que la “Semana del Inmobiliario” es una de sus celebraciones más significativas en la que los asistentes pueden generar contactos y posibilidades de negocio, además de escuchar información puntual sobre temas de interés.

Para informes sobre el evento puede consultar la página www.apitijuana.org.