Le llaman así porque entre sus socios se encuentran estrellas como el basquetbolista Magic Johnson, la actriz y cantante Queen Latifah, Kanye West y el cantante Pharrell. Y ha aparecido en películas como Rat Race y Get a Job, y en la serie Trying, de AppleTV+.

MILENIO platicó con Sergio Méndez, CEO y cofundador del grupo restaurantero Red Rombo, sobre la historia de traer la marca a tierras mexicanas, pues consideran que este mercado es muy amplio y sin duda una empresa que puede aportar mucho más del sabor y variedad de hamburguesas, la unión familiar y la inclusión en todos los sentidos. 

“Fatburger cuenta con más de 200 sucursales en Estados Unidos, conocimos a uno de los dueños en México, viajamos hacia allá y visitamos el lugar; siempre está lleno, y la hamburguesa es algo espectacular: sabor, calidad y la experiencia que brinda la marca. Está presente en Japón y Canadá y han tenido mucho éxito; México es un país con un mercado que está madurando que busca experiencias nuevas”, explicó Sergio. 

Red Rombo le está apostando a Fatburger para que sea su marca emblema, que se empiece a generar más presencia en otras partes de Estados Unidos, que estaba más enfocado en Las Vegas y California, sin embargo están llegando más fuerte a Florida, Texas y, por supuesto, crecer en otros lugares como México, cuidando sus estándares de calidad, pues los mismos insumos provienen originalmente del país del norte.

Su propio toque

Sergio Méndez explica cuáles son las características que hacen tan especiales a las hamburguesas de la recién llegada: 

“Fatburguer tiene su toque, empezando por el tamaño, 30 por ciento más grande que una estándar de la industria; son 150 gramos de carne. Además, la marca viene con una colaboración con Buffalo’s que son alitas, cuyo éxito viene de sus salsas. Ofrecemos este mix: hamburguesas y alitas, combinados con aros de cebollas, papas a la francesa, malteadas, lo que lo convierte en un menú más extenso”.

La marca busca abarcar diversas audiencias y ser inclusivos en muchos sentidos, por ello hay menú para niños, así como opciones saludables con pavo, pan integral y opciones vegetarianas: su opción Beyond sin producto animal.

“Va con pan integral, carne Beyond y malteadas veganas, pues sabemos que el mercado es cada vez más exigente, y queremos cubrir la diversidad”, comentó Sergio.

Fatburger se encuentra en plan de expansión por México, comenzará con dos tiendas en CdMx en 2022, y después llegará a Querétaro, Guadalajara, Monterrey.

FUENTE: MILENIO