Ensenada, B.C.- Debido al incremento de contagios de Covid-19 en la región, el Gobierno de Ensenada, a través del Departamento de Servicios Médicos Municipales hace un llamado a la comunidad para que no bajen la guardia y sigan tomando medidas sanitarias.

Arturo Manríquez Ayub, jefe del Departamento de Servicios Médicos, destacó que hasta ayer la cifra de casos activos sumaban mil 81, siendo un incremento impactante si se compara con los 10 casos activos de cuatros meses atrás.

El funcionario municipal mencionó que, aunque un gran porcentaje de la población está vacunada y cuenta con uno o dos refuerzos, las medias de protección deben seguirse porque los biológicos son para fortalecer el sistema inmune y no para evitar al 100 por ciento los contagios.

“Básicamente debemos reforzar las medidas que ya conocemos, es una corresponsabilidad, pues independientemente de las vacunas y la disminución de hospitalizaciones, hay personas a quienes se les está complicando una vez contagiadas con Covid-19”, comentó Manríquez Ayub.

El médico municipal reiteró lo importante que es seguir protegiéndose y acudir a las clínicas y centros de salud de la Tercera Jurisdicción Sanitaria de Ensenada para obtener la vacuna o refuerzo correspondiente a los rangos de edad que marca dicha autoridad estatal.

Las recomendaciones a seguir en todo momento son:

⁃ Portar cubrebocas, principalmente en espacios cerrados, transporte público y oficinas de trabajo

⁃ Continuar con el distanciamiento social

⁃ Evitar el saludo de mano y beso

⁃ Seguir con el lavado continuo de manos

⁃ Usar gel antibacterial

⁃ No automedicarse en caso de presentar síntomas

⁃ Acudir al médico para una valoración en caso necesario