Mexicali, B.C.- Con el objetivo de fomentar la formalidad y la creación de nuevas fuentes de trabajo, el 24 Ayuntamiento abrirá la próxima semana el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), que simplificará los trámites para los emprendedores.

Lo anterior lo manifestó el coordinador de Fomento de Desarrollo Económico del 24 Ayuntamiento de Mexicali, Víctor Hugo Delgado Sánchez, que acudió la mañana de este viernes como invitado especial del desayuno informativo semanal del Colegio de Contadores Públicos de Mexicali, que encabeza Marco César Bojórquez Ballardo.

El funcionario municipal destacó que el SARE estará dentro de lo que es el Centro de Atención Empresarial Municipal y se busca que, de entrada, un emprendedor pueda obtener su permiso de uso de suelo en 72 horas, lo que es necesario para iniciar sus demás trámites.

Posteriormente se incluirán en esta agilización de trámites, la licencia ambiental, así como la de bomberos, destacó.

Delgado Sánchez expuso que, en promedio, pasan 60 días para que abra una empresa en Baja California, por lo que buscan disminuir los tiempos.

En Mexicali existe un 40 por ciento de informalidad, siendo esto más dramático en la época de la pandemia del Covid-19, por ello quieren invitar a la gente a que se una a la formalidad, que conozcan las ventajas del Régimen Simplificado de Confianza.

Con información de La Voz de la Frontera.