Netflix pierde usuarios, pero menos de lo esperado. En su segundo reporte trimestral, la empresa informó que 970,000 suscriptores dejaron de contratar el servicio, una cifra menor a la esperada por la plataforma de streaming, ya que proyectaba una pérdida de 2 millones de cuentas.

Sin embargo, los analistas siguen esperando que los siguientes trimestres la firma de Los Gatos pierda hasta 4 millones de suscriptores. De acuerdo a un reporte de CNBC.

Aquellos que esperan pérdidas menores han señalado la popular serie Stranger Things 4, como la salvavidas de la plataforma.

La cuarta temporada del programa se lanzó en dos partes, una al final del segundo trimestre y otra al comienzo del tercero. Algunos analistas esperan que la división pueda tener una rotación limitada o incluso impulsar a los suscriptores a registrarse o regresar.

Según las estimaciones de Street Account, los analistas esperan alrededor de 1.8 millones de suscriptores en el tercer trimestre, a medida que aumenta la lista de contenido de Netflix y disminuyen las preocupaciones sobre los aumentos de precios.

También está el muy esperado plan con publicidad, que se encuentra en proceso y podría atraer de nuevo a los clientes inactivos o alentar nuevas suscripciones con un precio más bajo.

Las acciones de la plataforma subieron un 6 por ciento después del reporte de la empresa.

Cuando Netflix anunció que perdió 200,000 suscriptores en el primer trimestre y esperaba perder muchos más en el segundo, muchos accionistas en Hollywood y Wall Street sugirieron que los días felices de crecimiento sin fin en el negocio del streaming habían llegado a su fin.

“En primer lugar, debemos continuar mejorando todos los aspectos de Netflix”, escribió la compañía en su carta a los accionistas, y agregó que su enfoque permanece en su servicio principal de proporcionar contenido de transmisión a los suscriptores sin preocuparse por otras posibles fuentes de ingresos como sus principales competidores lo hacen.

Con información de Revista Expansión.