Ensenada, B.C.-Para reforzar las acciones que en materia de seguridad se ejecutan en Ensenada, el alcalde Armando Ayala Robles se reunió con la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, para abordar aspectos relacionadas con la donación de predios para la construcción de cuarteles de la Guardia Nacional en el municipio.

Armando Ayala comentó que se hizo del conocimiento de la gobernadora, que, en lo que respecta al Valle de Guadalupe, se han hecho gestiones y ofrecimiento de 6 predios a la Guardia Nacional.

De estos, dijo, el más viable corresponde a uno de extensión de 10 hectáreas, propiedad particular susceptible de donación en el Ejido el Porvenir.

Agregó que, también entre las opciones de La Misión, destaca un terreno municipal con extensión aproximada de 1.7 hectáreas.

“Acudimos con la gobernadora porque aquí hay uno contiguo de 4.4. hectáreas propiedad del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), ya que esta gestión será evaluada con el Gobierno del Estado”, agregó.

Ayala Robles enfatizó en que los predios ubicados en La Misión, al igual que los de Ojos Negros, cumplen con las características para que se edifiquen los cuarteles.

Reiteró que la urgencia de que se concreten posibles donaciones de predios, pues el próximo 31 de julio vence el plazo para presentar las propuestas y evitar que se pierdan los recursos federales disponibles para tal fin.