Netflix anunció este miércoles que se asociará con Microsoft para su inminente plan de suscripción con publicidad.

El gigante del streaming dice que Microsoft se convertirá en su «socio de ventas y tecnología de publicidad global» para este nivel de suscripción más barato.

«Microsoft tiene la capacidad comprobada de satisfacer todas nuestras necesidades publicitarias mientras trabajamos juntos para crear una nueva oferta con publicidad», dijo en un comunicado Greg Peters, director de operaciones de Netflix.

“Es muy pronto y tenemos mucho por resolver, pero nuestro objetivo a largo plazo es claro. Más opciones para los consumidores y una experiencia de marca de TV premium mejor que la lineal para los anunciantes. Estamos emocionados de trabajar con Microsoft mientras damos vida a este nuevo servicio”, agregó Peters.

Por su parte, Mikhail Parakhin, presidente de experiencias web de Microsoft, dijo que el anuncio de hoy «respalda el enfoque de privacidad de Microsoft, que se basa en proteger la información de los clientes”.

Las noticias sobre un plan de suscripción con publicidad de Netflix surgieron en mayo después de que la compañía revelara que perdió 200,000 suscriptores durante el primer trimestre de 2022; su primera pérdida de usuarios en una década.

Si bien Netflix no ha anunciado una fecha oficial para el lanzamiento del nuevo plan de suscripción con publicidad, el co CEO del servicio de streaming, Ted Sarandos, ha dicho que estará disponible para finales de 2022.

Netflix también ha estado explorando otras maneras de mitigar la disminución de suscriptores e ingresos; entre ellas un plan para evitar el uso compartido de contraseñas y la posibilidad de realizar streamings en vivo.

Insider informó a principios de año que, además de Netflix, Microsoft también está buscando llevar anuncios a los juegos gratuitos de Xbox.

Con información de Business Insider México.