Mexicali, B.C. El día de hoy domingo hay máximas de 45 grados y mínima de 29 grados centígrados, con un la humedad al 52% lo que aumenta la sensación térmica.

Si bien aún Mexicali no se encuentra en el pico más alto de la canícula el cual se da durante el mes de agosto, las altas temperaturas parecen haber llegado ya para quedarse durante los próximos tres meses.

Ya que se pronostica que durante la próxima semana el clima permanezca en los 44 y 46 grados.

El día lunes se prevé que arranque con 43 grados con cielos mayormente despejados sin embargo, hay pronóstico de presencia de nubes y la humedad alcanzara el 37% con vientos de solo 10 a 15 kilómetros por hora.

Por la noche la temperatura disminuirá levemente a los 30 grados, la humedad prevalecerá con el 38% de su presencia.

Sera el día martes cuando se comiencen a sentir los 45 grados no obstante la humedad será menor con solo el 28%, aun así se esperan rayos UV de índices extremos, también se esperan nubes para este día.

Las temperaturas se verán disminuidas por la noche este día, con un descenso de 30 grados y hay pronóstico de que haya luna gibosa menguante.

Durante el resto de la semana la temperatura permanecerá en los 45 grados pero la humedad bajará ya que se espera que ronde entre el 22% y 24% solamente sin embargo los rayos del sol serán fuertes durante todos estos días, se sugiere no exponerse a ellos si no hay necesidad.

Cabe destacar que hoy domingo hay máximas de 45 grados y mínima de 29 grados centígrados, con un la humedad al 52% lo que aumenta la sensación térmica.

La Protección Civil nos recomienda:

  • No ingresar a zonas agrestes.
  • Cuidar a las mascotas.
  • No dejar a niños a bordo de los automóviles.
  • Cuidar a enfermos crónicos y personas de la tercera edad así como a los menores.
  • Beber abundantes líquidos evitar la exposición al calor en hora pico.

Con información de Imparcial.