Mexicali, B.C. La alerta es para la zona agrícola, industrial y el acueducto de Mexicali hasta la Zona Costa por posibles recortes de agua en más de 180 millones de metros cúbicos.

En alerta la zona agrícola, industrial y el acueducto de Mexicali a Zona Costa por los posibles recortes de agua en más de 180 millones de metros cúbicos del Río Colorado proyectados para el año 2023, declaró la alcaldesa Norma Bustamante Martínez.

Detalló que realizó un recorrido por la zona del valle, donde los diversos módulos de riesgo confirmaron la falta de tecnología, desazolves, y la necesidad de mantener el riego por rodado, para limpiar la tierra de la sal excesiva que impera en la zona. Además precisó que se requiere intensificar las campañas de sensibilización del cuidado del agua.

“Aquí como siempre hemos tenido agua, la desperdiciamos”, declaró.

Bustamante Martínez puntualizó que la sequía para Mexicali y Baja California, no es como la registrada en Monterrey, porque allá no hay agua, la diferencia es que en el agua del Río Colorado está siendo recortada.

La alcaldesa confirmó lo que la Comisión Internacional de Límites y Aguas (Cila) ha mencionado anteriormente, que ha habido recortes por más de 120 millones de metros cúbicos y el próximo año podría superar los 180 millones de metros cúbicos, tanto en la zona mexicana como en la norteamericana.

Con información de la Voz.