• Participa Secretaría de Economía e Innovación en evento Semicon West en San Francisco.

Mexicali, B.C.- Con el objetivo de atraer empresas que sean proveedoras para la industria y empresas que manufacturen componentes relacionados con los semiconductores, la Secretaría de Economía e Innovación (SEI) participa en el evento Semicon West, que se realiza en San Francisco, California, informó el subsecretario de Gestión de Inversión, Rodolfo Andrade Pelayo.  

El evento permite conectar la cadena extendida de proveeduría electrónica con la participación de representantes de las áreas de ensamble y prueba, componentes, diseño, ingeniería, integración de sistemas y materiales, entre otros.  

Añadió que los semiconductores forman parte de la industria aeroespacial y de defensa, automotriz, así como de tecnologías de información, por lo que es importante atraer proveeduría especializada e identificar oportunidades de negocio que fortalezcan a las compañías ya establecidas en la entidad.  

Las ventas mundiales de la industria superan los 466 mil millones de dólares y la alta demanda de este producto para los vehículos eléctricos hace atractiva que la proveeduría se asiente en Baja California.  

En la entidad, Skyworks y Flex son las empresas más representativas que proveen o manufacturan este tipo de componentes.   

Andrade Pelayo dijo que, de manera coordinada y bajo el esquema de colaboración de ProBaja, también se encuentran participando Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC) y la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali, como parte del programa anual de asistencia a ferias y a exposiciones.  

Recordó que recientemente se firmó un acuerdo permite fortalecer el posicionamiento de la entidad y de los municipios bajo la marca ProBaja, iniciativa de promoción exterior de Baja California para la atracción y atención de prospectos de inversión, actividades de retención de empresas, organización de agendas conjuntas y participación en ferias y eventos de acuerdo a las vocaciones e industrias que se desean impulsar.