Tecate, B.C.- Durante las vacaciones de verano, los elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana de Tecate trabajarán de forma coordinada con la Secretaría de Educación en recorridos de inspección de los planteles educativos del municipio, mediante la implementación del programa “Vigilando Nuestras Escuelas”.

Dicho programa fue anunciado por autoridades de ambas instituciones en la Esc. Sec. Francisco I. Madero, donde se dieron cita para dar a conocer los objetivos de esta estrategia que permitirá resguardar los bienes muebles e inmuebles de educación básica durante el periodo vacacional, evitando el vandalismo y la delincuencia mediante recorridos constantes de inspección y vigilancia por parte de los elementos de seguridad estatales y municipales.

Además, Rafael Domínguez Coronel, delegado de la Secretaría de Educación en Tecate, anunció que como parte de la estrategia del Programa de Ahorro de Energía y Agua en las escuelas, será implementado a la par el programa “Cierra, Apaga y Desconecta”, con el cual se pretende optimizar los recursos, reduciendo con ello el impacto presupuestal de operación, reduciendo costos de mantenimiento y promoviendo en la comunidad educativa el cuidado de estos vitales recursos.

En su mensaje, el presidente municipal Edgar Darío Benítez Ruiz, señaló que para esta administración las niñas, niños y adolescentes son elementos fundamentales a procurar en las políticas públicas, por lo cual dio certeza al delegado de que el gobierno municipal atenderá de forma puntual la seguridad de los planteles.

Aprovechó el espacio para anunciar la iniciación de un programa piloto en cuatro escuelas para el próximo ciclo escolar, de un proyecto de integración tecnológica denominado “Find my child”, donde a través de una cámara de vigilancia y un sistema de inteligencia artificial con tecnología de reconocimiento facial, que permita notificar a los padres de familia la entrada/salida de los estudiantes.

“Queremos poner la tecnología al servicio de la seguridad y de la tranquilidad de las madres y los padres de familia, no me queda más que agradecer este esfuerzo coordinado para seguir vigilando las escuelas de nuestro Pueblo Mágico”, culminó el primer edil de la ciudad.

Para finalizar el evento, fue realizado un recorrido simbólico con las autoridades presentes para, en compañía del director, hacer una muestra del programa “Cierra, Apaga y Desconecta” en las instalaciones.

Con información de Tecate Informativo.