Por Michel Torres. 

Mexicali, B.C.- Con la firme convicción de “Mejoramos el mundo” como filosofía laboral, distinguidos por su juventud, creatividad e inspiración para futuras generaciones, y apenas 15 años de vigencia, Spark Technologies logró por segundo año consecutivo entrar en el Top Ten de Great Place To Work, en el presente 2022 en la categoría de 50 a 500 colaboradores multinacionales.

Especializados en la consultoría y desarrollo de software a la medida, y ofrecer soluciones tecnológicas, Spark Technologies se ubicó en el 9no lugar de GPTW, para así refrendar dicho lugar alcanzado en 2021 (categoría Menos de 50 colaboradores), y levantar la mano por Baja California y Mexicali como uno de los mejores lugares para trabajar en México.

“Se siente que realmente estás haciendo un cambio respecto a lo que se ofrece en el mercado laboral. Me siento muy bien de ver como las personas portan con orgullo este reconocimiento, a parte es un reflejo de todo lo que vivimos y la cultura está súper padre”, expresó emocionada Aurora Gabriela Pimentel Sandoval, directora del departamento de Gestión de Talento en Spark Technologies, con cinco años en la empresa. 

 

Contó que incluso se sorprendieron por haber logrado su primera certificación de GPTW en 2021, puesto que la empresa aprendió a ejercer su cultura laboral con total habitualidad, sin conocer a detalle los parámetros de medición para ser distinguidos, pero fue precisamente el alto nivel de satisfacción de sus colaboradores lo que les valió convertirse y refrendarse como un lugar idóneo para laborar.

“El primer año logramos 94 por ciento de satisfacción, este año sacamos 96, por eso los asesores del proyecto nos dijeron que es muy raro que una empresa recién llegada logre ese nivel”, comentó.

Para lograr lo anterior y para mejorar el mundo, explicó que la cultura laboral de la empresa empieza por mejorar la calidad de vida de sus colaboradores, con un trato caluroso, mejores prestaciones, sueldos competitivos, y estrategias productivas que potencializan al máximo sus capacidades, siempre bajo la premisa de disfrutar lo que se hace y reflejarlo después al exterior en el trato directo con los clientes.

 

Con una plantilla laboral de 80 entusiastas y jóvenes colaboradores, Aurora Pimentel aseguró que la confianza es un valor cultivado y practicado en la compañía, dado que los muchachos ofrecen el mejor de sus esfuerzos, cumplen sus metas y son compensados incluso con días libres, una política poco vista en las empresas multinacionales.

Como plataforma de desarrollo, Spark recluta a talento humano dispuesto a aprender, a generar un plan de carrera, y para ello emplea el programa Spark University, enfocado en desarrollar las habilidades de los jóvenes de forma personalizada, acorde a la propia búsqueda de conocimiento de los colaboradores y las necesidades que la empresa demanda.

La directora de Gestión de Talento añadió que los convivios y la diversión son otro sello distintivo de Spark, al recordar que festejos como el día de las madres y el día del padre suelen ser memorables, siempre con sorpresas como un bingo para divertir a las mamás o el boliche para consentir a los papás, además de cumplir la tarea de promover y fortalecer un valor en todos los eventos.

“Buscamos que en los eventos se fortalezca un valor, a lo mejor en este evento vamos a abordar el trabajo en equipo y la dinámica tendrá que ver con eso”, detalló.

Al compartir un poco sobre su experiencia personal en Spark, Aurora Pimentel expresó su plena satisfacción de la gran oportunidad de acceder a la empresa, primero de manera temporal como estudiante que aspiraba a titularse de la licenciatura en administración de empresas para después quedarse.

“Desde la entrevista, me acuerdo que salí de aquí pensando que no importaba si no me hablaban porque me la había pasado muy suave, entonces esas experiencias que tú creas en las personas te permiten pensar que es más que un trabajo, y ahora Spark me permite crear esas experiencias”, concluyó al asegurar que se siente plenamente agradecida y feliz en su lugar de trabajo, siempre en búsqueda de la competitividad y el constante crecimiento.