• La energía producida se utiliza para abastecer el 50 por ciento del alumbrado público de Mexicali.

Mexicali, B.C.- En cumplimiento al compromiso de mantener en operación y vigilar el correcto funcionamiento de los cinco aerogeneradores que conforman el Parque Eólico Rumorosa I (PER I), el sábado 9 de julio se pusieron nuevamente en operación en su totalidad, así lo indicó el titular de la Comisión Estatal de Energía (CEE), Joaquín Gutiérrez Ley. 

El funcionario destacó que ya se encuentran en operación los cinco aerogeneradores que producen energía en el Parque Eólico La Rumorosa I.  Asimismo, indicó que se estima lograr una producción aproximada de 12 millones 560 mil 919 kilovatios hora durante el resto del ejercicio 2022. 

El director general de la CEE informó que después de una valoración a detalle se realizaron pruebas y sustitución de equipo de control que permitieron lograr la adecuada operación de los aerogeneradores localizados en el Parque Eólico La Rumorosa. 

Para finalizar, Gutiérrez Ley comentó que la energía producida en el PER I se utiliza principalmente para abastecer alrededor del 50 por ciento del alumbrado público del municipio de Mexicali, cuyo ahorro contribuye al beneficio de la población.