En el inicio de la temporada de ofertas, las ventas de las cadenas departamentales y supermercados crecieron en junio 7.9 por ciento a unidades iguales respecto al mismo mes del año pasado, informó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

De acuerdo con el organismo, sus ingresos a tiendas totales aumentaron 10.3 por ciento respecto al mismo mes de 2021, con lo cual acumularon en la primera mitad del año 660 mil millones de pesos en ventas.

Según datos de la ANTAD, en términos totales, las ventas de supermercados crecieron 9.6 por ciento en junio, mientras que en el caso de las tiendas departamentales, el avance fue de 9.1 por ciento; a su vez, las de tiendas especializadas subieron 13.1 por ciento.

En el primer semestre, el sector que registra un mayor avance en ventas acumuladas es el de tiendas departamentales, con un aumento de 18.6 por ciento a unidades totales, seguido por el de especializadas, con 12.9 por ciento, y supermercados, con 12.3 por ciento.

Al cierre de 2021, las cadenas comerciales que forman la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales agrupan en conjunto más de 46 mil 600 tiendas.

Con información de Forbes.