– Tentativamente, se espera que estén situación dentro de Valle de Guadalupe y La Misión.
– Se estiman espacios con capacidad para edificar tres cuarteles.
Ensenada, B.C.- El presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, sostuvo una reunión con autoridades federales de la Guardia Nacional, a fin de analizar y gestionar la edificación de los cuarteles que tentativamente estarían situados en Valle de Guadalupe y La Misión.
El primer edil ratificó su compromiso de gestionar los predios que serán utilizados por la Guardia Nacional, en la que se prevé la construcción de tres cuarteles, un batallón, un helipuerto y dos predios para el destacamiento de dicha autoridad.
Lo anterior, precisó Armando Ayala, a fin de atender la incidencia delictiva que se vive en la actualidad, pues la prioridad es fomentar la paz y reconstruir el tejido social.
“Estamos abiertos a la posibilidad de que los cuarteles y el batallón de destacamiento puedan ubicarse en otra área la región, sin embargo, consideramos estratégico que se sitúen en el Valle de Guadalupe y La Misión”, enfatizó.
Armando Ayala reiteró su compromiso con la comunidad ensenadense para brindar un entorno social seguro para las familias, por lo cual estará atento a la distribución de los elementos de la Guardia Nacional que recién llegaron a este municipio.