• Buscan evitar que afecte sus ingresos en vacaciones de verano

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Acapulco, Enrique Castro Soto pidió a la Secretaría de Salud de Guerrero (SSG) que los aforos que se modificarán, ante el incremento acelerado de Covid-19, sean menos del 20 por ciento para que no les afecte en estas vacaciones de verano.

En entrevista, dijo que la Canirac ha tomado la iniciativa de reforzar las medidas sanitarias en cada uno de sus establecimientos y no han dejado de aplicarlas.

Comentó que los restauranteros respaldan y acatarán las medidas que tome el gobierno del estado por el cambio de aforo y semaforización, a pesar de que ahora además de la pandemia se enfrentan a otra crisis que es el alza de los incrementos de costos de los insumos por la inflación.

Castro Soto, también demandó a las autoridades de salud que el aforo de horarios y afluencia sea parejo para el transporte y los mercados, que es considerado como foco rojo.

“De nada sirve que los aforos no se ejecuten de manera equitativa porque el principal foco de contagio en el puerto de Acapulco es el transporte público y los mercados por lo que vamos a pedir que sean parejos y que puedan, así como los restaurantes cambiar aforos también se aplique en el transporte público”, refirió.

“Nosotros confiamos de que el aforo no disminuya a más de un 80% porque ahora nos estamos enfrentando a un problema derivado de la inflación y por ello solicitaríamos que no sea una reducción mayor a un 10 a un 20% en los restaurantes”, señaló Castro Soto.

FUENTE: EL SOL DE ACAPULCO