• Édgar Cortez primero en individual y luego en pareja con Yoshiro Sánchez le da al Estado 29 sus últimos metales en el cierre de este deporte en Baja California Sur

La Paz, B.C.- Baja California ha dado por terminada su actividad en otro deporte de los Nacionales CONADE 2022 y lo ha hecho, nuevamente logrando subirse al podio de ganadores.

En La Paz, Baja California Sur, el equipo del Estado 29 cerró obteniendo un par de bronces, con lo que obtuvo saldo final de una plata y tres bronces en la edición que se celebró en el Gimnasio de Usos Múltiples (GUM).

El jueves, Édgar Cortez con puntuación de 168.95 alcanzó el tercer lugar nacional en la prueba plataforma individual, siendo superado solamente por el ganador del oro Kenny Zamudio de Jalisco y por el subcampeón Jesús Agundez de Baja California Sur, quienes hicieron 180.80 y 170.92 puntos, respectivamente.

El cierre de Cortez, puede decirse, incluso que fue exitoso, pues para el viernes conquistó su segundo metal consecutivo, siendo también de bronce, pero ahora al lado de Yoshiro Sánchez en la prueba de plataforma por parejas, siendo además el tercero en su cuenta y segundo para la cuenta de Yoshiro, ya que la misma pareja había logrado esta misma hazaña días antes en trampolín de tres metros.

El metal bronceado de Baja California se hizo efectivo con puntuación de 199.86, mientas que Jalisco, que a la postre fue campeón nacional en general, se hizo del oro con 252.81 puntos y Baja California Sur fue bronce con 249.33 unidades.

EL CONTEO FINAL DE «BAJA» EN LOS CLAVADOS DE NACIONALES CONADE

  • Plata en sincronizados en plataforma con Monserrat Vázquez y Bárbara Vega.
  • Bronce en trampolín de 3 metros con Édgar Cortez y Yoshiro Sánchez.
  • Bronce en plataforma individual con Édgar Cortez.
  • Bronce en plataforma en parejas con Édgar Cortez y Yoshiro Sánchez.