• En su retorno a la Selección Mexicana, el atleta sanfelipense buscará este sábado alguna de las medallas en el evento que reúne a los mejores remeros del mundo

Mexicali, B.C.- El remero bajacaliforniano Alexis López se clasificó este viernes a las semifinales A/B en la tercera edición de la Copa del Mundo en Lucerna, Suiza.

El atleta del municipio de San Felipe avanzó como segundo lugar en el “heat” 3 con un tiempo 7:04.69 minutos en la categoría ligero individual.

En su regreso a los eventos internacionales, el representante de México cruzó los primeros 500 metros en cuarto lugar en 1:43.14 minutos, pero a la mitad de la regata se ubicó como segundo, posición que no perdió más; en primer lugar terminó el irlandés Paul O´donovan con 6:57.83 y en tercero finalizó el argelino Sid Ali Boudina con 7:06.94.

De acuerdo a la Federación Internacional de Remo, Paul O´donovan, Alexis López y Sid Ali Boudina avanzan directo a las semifinales A/B a realizarse a las 01:27 horas de este sábado, día en el que también se llevarán a cabo la Final B y la Final A donde se definirán las medallas.

Países como Bélgica, Uruguay con dos representantes, Australia, Alemania, Eslovenia, Irlanda, Argelia y México han conseguido su pase directo a las semifinales, etapa a la que también han llegado España, Polonia y Argentina en repechaje.

Durante la jornada de clasificación, Alexis López tuvo el tercer mejor tiempo, sólo superado por Paul O´donovan y por el australiano Óscar Mcguinness, quien cruzó la meta en 7:01.60 metros en el “heat” dos.