Mexicali B.C.- Con la finalidad de dar un puntual seguimiento a las acciones para fortalecer la seguridad en los puertos fronterizos, autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo la reunión de seguridad en las instalaciones de la Aduana Poniente.

Al respecto, la presidenta municipal Norma Bustamante indicó que durante esta mesa se abordaron temas de seguridad fronteriza y acuerdos, enfocados a la fortalecer el resguardo de los puertos fronterizos. 

Asimismo, indicó que se contó con la participación de los representantes de la SSPC, Guardia Nacional, el 23 Regimiento de Caballería Motorizada, Fiscalía General del Estado, Agencia Estatal de Investigación, Aduana Mexicali, FESBC, INM, la SecretarÍa de Relaciones Exteriores, INDAABIN, Coordinación de Secciones de Seguridad a Vías de Comunicación, Delegación Centro Histórico y el Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo, Calidad y Contacto Ciudadano. 

La alcaldesa de Mexicali destacó que cuando hay voluntad, responsabilidad y compromiso se logran los objetivos, es por ello, que agradeció a todas las autoridades que están uniendo esfuerzos con el Gobierno Municipal en esta mesa de coordinación. 

A su vez, el director de Seguridad Pública Municipal y vocero oficial de la mesa técnica Pedro Ariel Mendívil, informó que se acordó realizar un recorrido en diferentes puntos de la zona fronteriza, que abarcan la Colón y Ayuntamiento, así como, Hotel del Norte y el callejón Zorrilla. 

Además, señaló que recientemente se instalaron tres puntos de auxilio vial, para brindar soporte a la ciudanía y turistas que lo requieran, también, detalló que se encuentra lista la señalética para nueve puntos con los números de seguridad “911”, los cuales estarán colocados la próxima semana.