• Se garantiza el reabastecimiento de vacunas para esta población.

Mexicali, B.C.- Durante la segunda semana de vacunación para niñas y niños de 5 a 11 años se ha acumulado un total de 87 mil 263 dosis aplicadas en los menores, gracias a la buena respuesta de la población, informó el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas. 

En Tijuana se ha protegido a 30 mil 182 menores; en Mexicali van 29 mil 759; en Ensenada, 14 mil 512; Tecate registra 2 mil 700; Rosarito, 3 mil 270; San Quintín, 5 mil 970; y San Felipe, 870. 

Lo anterior gracias a las dos remesas de 54 mil dosis cada una que han arribado a Baja California.  

“Está garantizado que al terminarse estos biológicos, el gobierno federal nos hará llegar otra cantidad de vacunas para seguir avanzando en estas jornadas de vacunación de nuestras niñas y niños”, expresó el titular de Salud. 

Invitó a la población adulta y a adolescentes de 12 a 17 años que continúen aplicándose el refuerzo de la vacuna disponible en centros de salud en el estado.  

Las medidas preventivas contra el Covi-19 continúan vigentes, especialmente la protección con la vacuna, que ayuda a prevenir el agravamiento de la enfermedad en caso de contagio. El lavado de manos, la ventilación de espacios y el uso opcional de cubrebocas son métodos de prevención vigentes.