Tijuana, B.C.- A manera de promover el desarrollo y la formación en las nuevas generaciones, Tijuana Innovadora a través de su esfera Líderes concluyó con la novena edición de su Diplomado en Liderazgo 2022 en la que participaron 40 jóvenes.

El coordinador de este proyecto, Alfredo Flores destacó que este tipo de actividades están encaminadas a que los participantes desarrollen sus destrezas y habilidades a través de ofrecer las herramientas necesarias para que en un futuro puedan implementar sus ideas de manera sustentable y con un impacto social.

“Esta edición tuvo el enfoque cívico social en el que buscamos que los muchachos tengan una mayor conciencia sobre el uso de los espacios públicos y que en un futuro, sean ellos los que trabajen y mejoren los espacios de nuestra ciudad”, resaltó.

Subrayó que este año se integró el bloque llamado “El líder comunica a través de la voz” en el que se trabajó con Darío Gamboa con el fin de que los alumnos puedan influir de manera directa y que expresen sus ideas de manera clara para generar un cambio.

Asimismo, informó que la esfera Líderes seguirá trabajando con la tarea de crear personas resilientes ante las adversidades, es un tema que ha tenido bastante aceptación porque los jóvenes lo pueden trasladar a situaciones personales.

Para finalizar, Alfredo Flores explicó que seguirán fomentando el liderazgo e invitó a la comunidad a que se mantenga al pendiente de una nueva convocatoria para otro diplomado antes de cerrar el año, el cual planean que será de manera presencial.