En colaboración con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Huawei lanzó una convocatoria para fomentar el talento mexicano en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC’s).

Semillas para el Futuro es el nombre del programa insignia de responsabilidad social de la compañía china. Su objetivo es empoderar a los jóvenes para hacerle frente a los desafíos de la industria 4.0.

De esta forma, Huawei les brinda apoyo para que logren implementar ideas y soluciones tecnológicas innovadoras con impacto social.

De 2015 a 2021, 130 estudiantes mexicanos han sido seleccionados como parte de Semillas para el Futuro. Un programa que, alineado a la Agenda 2030, también promueve la educación inclusiva, equitativa y de calidad.

Talento mexicano con soluciones tecnológicas para retos sociales 

El primer requisito para poder concursar en Semillas para el Futuro es ser ciudadano mexicano. Además, los solicitantes deben estar cursando el último año de una carrera afín a las TIC’s y tener un promedio mínimo de 8. No pueden participar quienes hayan ganado esta beca en años anteriores.

Asimismo, los interesados deben grabar un video en el que expongan sus motivos para formar parte de este proceso formativo de Huawei. En la grabación deben describir en términos generales los objetivos y alcances de su proyecto. Y el video debe llevar por título Mi video para Semillas para el Futuro 2022.

La recepción de solicitudes finalizará el próximo 18 de septiembre. Y para todos aquellos que tengan dudas sobre el proceso, se realizarán asesorías vía webinars los días 10 y 24 de agosto y el 7 de septiembre.

Quienes resulten seleccionados pasarán a una segunda etapa. Se trata del concurso Tech4Good, cuya meta es ayudar al talento mexicano a aprender sobre lo último en digitalización. También les permitirá explorar cómo las tecnologías digitales pueden resolver problemas sociales comunes.

Los ganadores obtendrán diversos premios. Entre ellos destacan becas concedidas por Huawei, que cubrirán en su totalidad el programa educativo en el campo de las Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información.

Con información de Business Insider México.