Mexicali, B.C.- En Mexicali solamente el 58 por ciento de los millenials, generación nacida entre 1980 y 1993 se encuentra laborando activamente en el sector formal, mientras que la generación Z que son las personas nacidas entre 1993 al 2010 participa solamente el 10 por ciento en este mismo sector.

Estos datos fueron arrojados de acuerdo al INEGI por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Alberto Sánchez Torres durante la conferencia de prensa que impartió para promover la feria de empleo la cual tendrá lugar en Plaza Carranza el próximo 2 de julio de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Así mismo comunicó que en la feria de empleo habrá 43 empresas buscando candidatos ideales para sus áreas y que esta es solo una de las acciones que conforman el plan estratégico para combatir el déficit de vacantes en el sector formal industrial.

“Nos está ganando fuertemente el tema de la informalidad, hay que decirlo abiertamente”, agregó Sánchez Torres.

Es por eso que CANACINTRA está trabajando de la mano con empresas como Kenworth, Coca Cola y Fevisa, conocidas por ser grandes empleadoras en el Mexicali, han estado  llevando a cabo un consejo consultivo donde los representantes del área de recursos humanos en dichas empresas generan una lluvia de ideas para hacer más atractivo el sector formal.

“Hay un cambio generacional, tenemos que buscar cuáles son los alicientes de esta nueva generación para incluirse en el sector formal”, comentó.

De esta manera el equipo de profesionales de recursos humanos ha concluido que el hecho de que los jóvenes no estén interesados en ser empleados en una industria o empresas de diversos giros no se debe solamente al salario.