• El próximo domingo 3 de julio, con salida y meta en Palacio Municipal de Tijuana.
  • Se entregarán 3 mil medallas conmemorativas.

Tijuana, B.C.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO) dio a conocer la realización del evento “Corre con la Guardia Nacional”, el próximo 3 de julio en Palacio Municipal de Tijuana, a partir de las 7:15 de la mañana.

El presidente de COTUCO, Arturo Gutiérrez Sánchez, destacó la importancia de apoyar actividades que fomenten el deporte, al tiempo que se incentiva la confianza en las instituciones de seguridad como la Guardia Nacional.

“Nos complace invitar a la comunidad a que participe de esta carrera, ya que es con motivo del aniversario de la conformación de la Guardia Nacional, y qué mejor que impulsando el deporte y una cara positiva de nuestra ciudad”, anotó.

Por su parte, Lorena Meléndez, organizadora del evento, indicó que “Corre con la Guardia Nacional” consiste en una carrera de 10 kilómetros, cuya salida y meta es el Palacio Municipal de Tijuana, donde la cita para los participantes es a partir de las 7:15 horas.

“La carrera se da en el marco del tercer aniversario de la creación de la Guardia Nacional, por lo que se han preparado premios para los ganadores de las diferentes categorías”, comentó.

La página de registro es https://www.carreragn.com/, dijo, en tanto que los números se entregarán durante los días viernes 1 y sábado 2 de julio, de 9:00 am a 6:00 pm en las instalaciones del CREA Tijuana.

“Habrá puntos de hidratación en los kilómetros 3, 6 y 9, y los participantes se podrán inscribir en las categorías varonil y femenil: general juvenil 14 a 19 años, 60 años y más, así como personas con discapacidad”, destacó.

Lorena Meléndez agregó que se entregarán medallas conmemorativas del 3er aniversario de la Guardia Nacional para los primeros 3 mil corredores que crucen la meta, además que habrá stands con fruta, guardarropa, sanitización, sanitarios, seguridad, paramédicos, ambulancias, entre otras medidas para la seguridad de los corredores. Para mayor información puede comunicarse al 661 114-5483.