Tijuana B.C.- La Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX Zona Costa BC) contó durante la reunión mensual de socios del mes de junio con la participación del reconocido periodista Héctor Aguilar Camín y de Arturo Espinoza Jaramillo, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial de Baja California.

Pedro Montejo Peterson, presidente de INDEX Zona Costa BC, mencionó que la idea de la asociación es la de además de organizar foros especializados presentar a la membresía diversos temas de interés.

“La idea es convivir entre los agremiados y traer temas de interés general que muchas veces no tienen que ver con la industria, pero que en definitiva nos afectan”, expresó.

Al hacer alusión a los temas de infraestructura vial expuestos por Espinoza Jaramillo, dijo que los industriales recibieron con agrado los planes que el gobierno del estado tiene a través del Programa Respira y que se espera que se cumplan con los tiempos para la realización de proyectos viales.

Respecto a la participación de Héctor Aguilar Camín, señaló que el ponente manejó cifras de cómo se ha comportado la economía en el país y presentó su particular punto de vista sobre el panorama político, además de hacer importantes recomendaciones a los líderes del sector industrial de BC.

Montejo Peterson, anunció que INDEX Zona Costa BC continuará en lo que resta del año organizando foros con reconocidos ponentes y que entre los planes también está el hacer talleres con el INFONAVIT y apoyar la educación a través de comité de vinculación educativa.

Por su parte Arturo Espinoza Jaramillo, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial de Baja California, expuso que se trabaja en la planeación de las necesidades de infraestructura vial, de agua y drenaje y se busca que la inversión en energía se lleve a cabo y se construya un nuevo ducto de gas natural.

Dio a conocer que el gobierno de Baja California hará una inversión aproximada en los próximos 18 meses de 5 mil millones de pesos en diversas obras de infraestructura y desarrollo para el Estado como un nuevo ducto de gas natural para que pueda ampliarse la planta de Costa Azul, e inversión en vialidades a través del plan Respira, por poner un ejemplo, el funcionario adelantó que además están abiertos los concursos para obras en el Corredor 2000 y boulevard Casa Blanca.