La escasez de agua en diversos territorios del país también terminará por impactar el desarrollo de vivienda, coincidieron en señalar directivos de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI).

Durante la inauguración del 32 Encuentro Nacional Canadevi, Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente del organismo, dijo que entre los retos que tiene la industria se encuentra la infraestructura eléctrica, que ha supuesto una problemática en algunas entidades, así como la escasez de agua que dijo, impacta al comercio, al turismo y que por ende, a la vivienda.

“Por un lado, el norte que presenta una carencia muy notable y el sur encontraste tiene mucha agua, necesitamos trabajar de forma conjunta para solucionar el problema. Es importante también encontrar esquemas para atender la demanda de vivienda de los trabajadores de menores ingresos, hay seis millones de personas que cotizan en FOVISSSTE e INFONAVIT y simplemente no podemos atender”, señaló.

Durante un mensaje audiovisual el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer, indicó que desde el Gobierno federal es necesario atender el rezago que hay para atender de mejor forma las necesidades de la población del país.

El presidente nacional de CANADEVI dijo que sumado a esto, los altos costos de producción no ayudan a la implementación del proceso constructivo y precisó que es necesario que en la tarea de mayor alcance a la población, deben sumarse las instituciones bancarias para alcanzar a más de 31 millones de mexicanos.

“Todas las viviendas tendrían que ser consideradas de nivel social. Estamos comprometidos para que las personas de menos ingresos puedan comprar una casa”, dijo Ariosto Goytortúa López, presidente de CANADEVI Puebla.

Con información de Grupo en Concreto.