• De 20 a 40 minutos el tiempo de espera en la zona de obras de la SICT.

Ensenada, B.C.- Para agilizar la circulación en la zona de reparaciones en el tramo carretero Chapultepec-Maneadero, el Gobierno de Ensenada redobla acciones en materia de tránsito y mantenimiento de la ruta alterna para tráfico ligero.

El alcalde Armando Ayala Robles informó que en el operativo especial participa personal de las direcciones de Infraestructura, Seguridad Pública y Servicios Públicos Municipales, en apoyo al proyecto de modernización ejecutado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Mencionó que a fin de brindar mayor seguridad, se dispone de 34 elementos de la Policía Municipal que brindan servicio de 6:00 a 22:00 horas a quienes circulan por el tramo en mención.

Reiteró el llamado a la comprensión y a la prudencia de quienes transitan por la zona, pues -aseguró- los beneficios que esta obra traerá a la comunidad, principalmente a quienes habitan en Maneadero, serán mayores que las molestias generadas por los tiempos de espera y desviaciones.

“Estamos afinando el operativo y poco a poco estamos obteniendo resultados. Este fin de semana logramos reducir el tiempo de espera de una hora y media, a entre 20 y 40 minutos”, apuntó el primer edil.

El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori mencionó que de la mano de personal de Servicios Públicos se realiza el riego constante de la ruta alterna que comprende las terracerías: Revolución 1910, Miguel Allende, Francisco I. Madero, Miguel Hidalgo y Morelos.

Reconoció la labor que realizan las y los policías municipales que participan en las labores de vigilancia, y que orientan a conductores foráneos sobre la ruta que deben seguir para llegar al lugar al que se dirigen.

“Las calles que forman parte de la ruta alterna para tráfico ligero, están debidamente delimitadas y se les está dando atención varias veces en el día. Invitamos a la población a ser pacientes, a respetar los límites de velocidad y acatar las indicaciones del personal policial”, expresó Jaime Figueroa.

En el mismo sentido, Guillermo Orozco Hernández, comandante general de la Policía Municipal, precisó que aunado a los 34 elementos, se asignaron tres carros radio patrulla y seis cuatrimotos del área operativa; y, cuatro motocicletas del Departamento de Tránsito.

Puntualizó que, aunque el operativo se desarrolla de 6:00 a 22:00 horas, en las horas subsecuentes, el personal adscrito a las delegaciones realiza recorridos por la zona, para apoyar en cualquier situación que pudiera presentarse.

Guillermo Orozco subrayó la importancia de que las y los automovilistas no se distraigan de su conducción, ya que deben priorizar su seguridad y tomar precaución al momento de que vehículos de mayor dimensión, como camiones de carga, autobuses de pasajeros y transporte público efectúen maniobras.

Finalmente, recordó que al tráfico pesado se le está dando prioridad sobre la calle Miguel Allende, para que se reincorpore a la brevedad a la carretera; y con ello, brindar mayores alternativas a las unidades de menor tamaño por las vialidades que conforman la ruta alterna.