La meta del DIF es 19 millones de pesos en apoyos en efectivo o en especie al año para los diferentes albergues que manejan.

Mexicali, B.C.- La directora del Desarrollo Integral de las Familias (DIF), Juana Elba Cornejo Arminio, especialista en Salud Pública, comentó la necesidad de pedir apoyo al sector empresarial para los centros de ayuda de personas tercera edad, niños y familia.

“El DIF es una donataria autorizada y la meta que tenemos de 19 millones de pesos de apoyos en efectivo es precisamente que tenemos anualmente en DIF, de tal manera que una empresa, por ejemplo una yarda de carros que da un donativo en efectivo mensualmente para el asilo de ancianos, entonces nosotros damos recibo deducible de impuestos a esa empresa. Lo que estamos promoviendo es tener más empresas que nos den en especie o en efectivo” , explicó.

Corneo Arminio expuso que el presupuesto del DIF Mexicali consta de 68 millones de pesos, sin embargo 44 millones corresponden a sueldos anuales. Aunado a lo anterior, se sumó la atención a los migrantes.

“Por tres meses, dado el tema de los migrantes, detuvimos la vinculación que es donde recibimos más recursos para los centros”, mencionó la directora de DIF.