Mexicali, B.C.- El sector empresarial ha comenzado a apostar por la colocación de paneles solares para la reducción del consumo de energía eléctrica en las plantas, lo que generaría un ahorro ante el desabasto de energía en Mexicali.

El presidente de INDEX Mexicali José Joaquín Jiménez Arriaga informó que ya se han sumado alrededor de 20 empresas que ya hicieron un tipo de instalación de paneles solares y hay un censo de 30 más interesadas en adquirir paneles solares con el objetivo de reducir el porcentaje de su consumo.

Sin embargo, el líder empresarial aclaró que hay ciertas limitantes que impone la norma de permisos por parte de la Comisión Federal de Energía (CFE) y el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).

La legislación o normatividad de CFE únicamente permite que la empresa pueda administrarse de medio megawatt, es decir 500 kilowatts lo cual para una planta pequeña sí le ayudaría muchísimo’’, explicó.

No obstante, enfatizó que las empresas que tengan un consumo de energía eléctrica arriba de 5 a 10 megawatts esto no sería precisamente una buena inversión ya que la reducción en cuanto al consumo será mínimo, pero sí aportaría en cuestiones del uso de iluminación fuera de las plantas.

Con información de El Imparcial.