• Feria de empleo para la inclusión laboral en Tijuana convoca a más de 500 migrantes

Tijuana, B.C.- La Administración Estatal que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda desde su inicio ha privilegiado la inclusión laboral de migrantes, por ello, en el marco del Día Mundial de Personas Refugiadas, la Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), realizó la Feria de Empleo para la Inclusión Laboral Tijuana 2022, denominada “La Unión Hace la Fuerza”.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alejandro Arregui Ibarra, destacó que esta actividad fue organizada en coordinación la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y el SNE, que ofertaron más de mil empleos y asesoría en relación a la situación migratoria.

“Organizar estos eventos es actuar en congruencia con la política que nos ha dictado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda de ofrecerle a los migrantes oportunidades de trabajo con las cuales puedan desarrollarse, capacitarse y sacar adelante a sus familias de una manera digna”, dijo Arregui Ibarra.

Agregó que la participación de las empresas locales, nacionales e internacionales establecidas en nuestra entidad ha sido muy importante, pues están ofertando más de mil vacantes de empleo, lo que resalta el compromiso de capacitar a las personas y darles la oportunidad de tener un mejor ingreso.

“Es clave la participación de los tres órdenes de gobierno y la disposición de la iniciativa privada para tengan oportunidades. Nosotros somos un estado receptor de migrantes y tenemos la sensibilidad de que las personas de bien se capaciten y adquieran habilidades que les permitan sacar adelante a sus familias”, dijo el secretario de Trabajo.

Estuvieron presentes en el evento la directora del SNE, Blanca Patricia Ríos López,  y el delegado de la COMAR en Tijuana, Efrén González.

Esta feria de empleo se realizó este sábado 25 de junio, de las 10:00 a las 14:00 en las instalaciones de la COMAR, a donde acudieron 500 migrantes.