• El organismo realiza un monitoreo permanente para conocer el estado del sistema hidráulico y de alcantarillado sanitario

Tijuana, B.C.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) continúa trabajando e implementando nuevas acciones para mejorar el sistema hidráulico en las calles aledañas a la zona de derrumbes de la colonia Camino Verde.

Una de ellas fue la reposición de la válvula del registro de desfogue del Acueducto Florido-Aguaje, que alimenta parte de la zona de Camino Verde, ubicada en la avenida Baja California y calle Acueducto, la cual no estaba funcionando a su máxima capacidad.

De igual manera, se realizaron trabajos en la calle Cerro del Coronel esquina con Cerro Bola, en donde se rehabilitó una estación reductora de presión, ambas acciones, con la finalidad de mantener la continuidad del servicio de agua potable a los residentes de la zona.

Por otra parte, en la calle Víctor Islas y Sierra de Juárez, el organismo del agua trabaja en la instalación de mangueras flexibles de cuatro pulgadas de diámetro para reforzar el sistema sanitario y evitar escurrimientos sobre la calle provenientes de descargas de aguas grises y residuales.

Dichos trabajos refuerzan el sistema de mangueras instaladas con anterioridad y que continúan trabajando bajo la supervisión de la CESPT. A fin de garantizar que no haya escurrimientos, el organismo del agua está monitoreando cada calle para conocer el estado de las redes y, de ubicar algún colapso, realizar los trabajos pertinentes.

Con estas acciones la CESPT refrenda el compromiso de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda de atender la problemática de los residentes de Camino Verde.