Tijuana, B.C.- Como parte de su compromiso por apoyar a las dependencias que tienen que ver con brindar esquemas de seguridad a los ciudadanos, la Asociación de la Industria Maquiladora de la Mesa de Otay (AIMO), entregó un donativo de más de 16 mil dólares a la Dirección de Bomberos de Tijuana.

Durante la sesión mensual del organismo, el dirigente de AIMO, Armando Padilla Fitch, destacó que estos recursos se obtuvieron de las ganancias generadas por el Torneo de Golf que realizaron los industriales.

Recordó que el pasado mes de mayo se llevó a cabo la primera edición de este torneo, con una participación de alrededor de 140 jugadores de diferentes industrias de la entidad y del vecino estado de California.

“Estamos muy contentos que a través de esta competencia recreativa, podamos apoyar el trabajo de los bomberos de Tijuana, mismos que diariamente demuestran su compromiso por atender las emergencias que se presentan en la ciudad”, expresó.

Padilla Fitch afirmó que continuarán realizando este tipo de torneos, así como otras actividades deportivas y sociales que puedan generar recursos para donarlos a las diferentes instituciones de seguridad pública.

“Estoy seguro que la donación será de mucha ayuda, pues nuestro cuerpo de Bomberos merece el mayor y más moderno equipo para realizar sus tareas, se lo merecen por su gran entrega”, agregó.

Por su parte, el titular de la Dirección de Bomberos de Tijuana, Rafael Carrillo Venegas, agradeció, tanto al presidente como a todos los que forman parte de AIMO, por respaldar la labor de los “tragahumos”, ya que todo tipo de donación es de gran ayuda.

En ese sentido, resaltó que el apoyo llega en gran momento debido a que vienen los días con las más altas temperaturas y se espera que el número de incendios en terrenos baldíos, cerros y pastizales, aumente considerablemente.

Finalmente, Carrillo Venegas hizo un llamado a la población a mantener limpios sus terrenos o reportar cualquier predio que pueda generar un incendio y poner en riesgo a la demás población.