• El biológico está disponible sin tiempo de espera en los centros de salud, los hospitales del sector público y la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana.

 Tijuana, B.C.- Con el objetivo de mantener a la baja los contagios, hospitalizaciones y decesos por Covid-19, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, José Abel Delgado Peraza, hizo un llamado a la comunidad a acudir a vacunarse a los centros de salud y los hospitales del sector público en horario de las ocho de la mañana a las dos de la tarde, sin tiempos de espera. 

El biológico de la marca Pfizer está disponible para los niños de 12 a 17 años. La vacuna de Astra Zeneca se aplica a los mayores de 18 años. 

En el caso del rango de edad de 12 a 17 años, se aplican primeras y segundas dosis y un refuerzo. Se guarda un intervalo de 21 días entre la aplicación de la primera y segunda dosis, en tanto que de la segunda dosis al refuerzo se dejan cuatro meses de intervalo. 

En cuanto a la vacuna de Astra Zeneca, se aplican primera y segunda dosis y dos refuerzos. El intervalo entre la primera y la segunda dosis es de 56 días, en tanto que de segundas dosis a primer refuerzo o de primer refuerzo a segundo, debe dejarse un intervalo de cuatro meses. 

Los puntos de vacunación que cuentan con las dos marcas, Pfizer y Astra Zeneca, son la Jurisdicción Sanitaria 2, ubicada en boulevard Insurgentes y Camichín 19811, de la colonia Praderas de La Mesa, los hospitales generales de Tijuana, Tecate y Rosarito, así los centros de salud El Niño, Francisco Villa, Herrera, La Presa, Mariano Matamoros, Camino Verde, 3 de Octubre, Terrazas del Valle, Centro de Salud Tijuana, Centro de Salud Urbano Playas de Rosarito y Centro de Salud Tecate. En los demás centros de salud y el Hospital Materno Infantil solo se cuenta con la vacuna Astra Zeneca.