• Será este viernes 24 de junio, luego de dos años que no se hizo a causa de la pandemia.

Tijuana, B.C.- Con el propósito de coadyuvar al desarrollo integral de más de mil 200 menores que forman parte del Club de Niños y Niñas de Tijuana en sus tres centros en la ciudad, este próximo viernes 24 de junio será la vigésimo quinta edición del Torneo de Golf Copa Toyota Baja California (TMMBC).

En rueda de prensa en las instalaciones del Club Campestre, el vicepresidente de Manufactura de TMMBC en la planta de Tijuana, Óscar Quijada Jiménez, mencionó que el torneo se ha convertido en toda una tradición para los directivos de la compañía, así como para proveedores y clientes, quienes disfrutan de otro tipo de convivencia.

“Al tiempo de pasar un rato de esparcimiento, apoyamos la noble causa de ofrecer a las menores alternativas de desarrollo social, pues es uno de los objetivos de este Club que opera en diferentes partes del mundo y en nuestro municipio”, expresó.

Destacó que con esta competencia esperan recaudar alrededor de 90 mil dólares, mismos que se obtienen de parte de los competidores y con el apoyo de los patrocinadores, cuyos recursos serán de gran ayuda para el club considerando que los últimos dos años no se realizó el torneo a causa de la pandemia.

Quijada Jiménez añadió que estas acciones forman parte de su programa de Responsabilidad Social en el que buscan apoyar a los grupos más vulnerables de la ciudad, debido a que “la filosofía de la compañía es contribuir, es ayudar a crecer juntos y qué mejor propósito que apoyar a los niños que son el futuro del país”.

Por su parte, el presidente del Club de Niños y Niñas, Rodulfo Figueroa, explicó que la misión de este organismo es cambiar positivamente historias de niños en situación de vulnerabilidad, desarrollando habilidades para la vida como medida de prevención de conductas de riesgo.

“Somos una organización civil sin fines de lucro con presencia nacional, la cual se constituye en el año 2001 por ciudadanos comprometidos con la sociedad para desarrollar el potencial de niñas, niños y jóvenes entre 6 y 16 años que se encuentran expuestos por su vulnerabilidad, buscando transformarlos en personas productivas, comprometidas y responsables”, expresó.

Rodulfo Figueroa agradeció a todo el personal que forma parte de Toyota Baja California, pues a través de los años han mostrado su interés por respaldar las actividades que desarrollan en los tres Clubes que se encuentran en las colonias Camino Verde, Loma Dorada y Natura.

El torneo se realizará bajo la modalidad de Scramble, que se juega por grupos de 4 contendientes, con la participación total de 144 jugadores en las categorías divididas en los 50 hándicaps más bajos y por consecuencia, la categoría de los más altos.

Durante el recorrido del torneo se contará con acercamientos en los hoyos pares 3, consistentes en artículos de golf, viajes, aparatos electrónicos, y podrán participar de comidas y bebidas durante el trayecto de la duración del torneo, también los que acierten un “hoyo en uno” podrán ganar un carro ultimo modelo.

“Hacemos extensiva la invitación al público en general no nada más al torneo, sino que las puertas del Club están abiertas para que nos visiten, contamos con un programa de becas, pero lo importante es que nos acompañen para que vean cómo estamos destinando los recursos que se recaudan, creo que se llevarán una grata sorpresa”, concluyó el dirigente.