El 49 por ciento de trabajadores mexicanos consideraría cambiar de trabajo si son víctimas de discriminación o acoso o alguno de sus colegas, de acuerdo con un estudio realizado por Indeed.

Las empresas más diversas e inclusivas se traducen en numerosos beneficios, incluidos los resultados comerciales, según el sitio de búsqueda de empleo, que recordó que junio es el Mes del Orgullo en muchos países, incluido México. En este mes se reconoce y celebra la diversidad sexual, luchando contra la discriminación por la preferencia sexual de cualquier persona.

Sin embargo, un estudio realizado en mayo de 2022 por la empresa, que incluyó a más de 850 trabajadores mexicanos, mostró que el 78 por ciento de los encuestados cree que sus empresas podrían ser más inclusivas.

Según Indeed, valorar a los individuos y su salud mental es tan significativo con un buen salario. El estudio arrojó también que el 22 por ciento de los encuestados sufrió directamente algún tipo de discriminación o acoso en el lugar de trabajo, y el 35 por ciento lo ha presenciado.

El 50.56 por ciento señaló que sus empresas invierten constantemente en programas de diversidad e inclusión, y el 56.51 por cieb piensa que la capacitación y sensibilización en estos temas, sobre qué conductas evitar, qué términos utilizar, y cómo ayudar a todos los empleados a identificar la discriminación podría ser útil.

El 43 por ciento de los encuestados considera que las empresas deberían comunicar abiertamente las políticas contra la discriminación, en tanto que el 49% dijo que las empresas deben tener más diversidad en los equipos y puestos directivos.

Con información de 24 horas.