El Instituto Nacional de Estadística y Geografía estimó que la actividad económica de México tuvo un crecimiento marginal 0.1 por ciento durante mayo, debido al desempeño de las actividades secundarias y terciarias que habrían crecido en 0.2 y 0.1 por ciento respectivamente.

A tasa anual, el Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) se expandió 1 por ciento, según los datos del Indicador Oportuno de Actividad Económica, con una variación anual esperada de 3.3 por ciento en las actividades secundarias. Las actividades terciarias, en su comparación anual, no habrían tenido crecimiento durante mayo.

Además, se estima que para abril, el IGAE tuvo un avance de 0.8 por ciento, a tasa mensual, con un incremento de 1 por ciento en las actividades secundarias y terciarias. A tasa anual, el IGAE tendría un incremento de 1.3 por ciento durante abril, ligeramente superior al esperado para mayo.

De este modo, durante el año, la economía mexicana habría mostrado incrementos en los primeros cinco meses del año, a excepción de febrero, cuya cifra revisada mostró un decremento de 0.1% mensual.