Mexicali, B.C. Según los reportes por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), ya van 13 mil 492 trabajadores beneficiados con la disminución de tasas de interés que entró a partir de junio del 2021.

De acuerdo a los datos los créditos de INFONAVIT, para la adquisición de una vivienda van del 1.91 por ciento al 10.45 por ciento, según el salario mensual de los trabajadores y que gracias al nuevo esquema de crédito en pesos esta tasa de interés se mantendrá fija durante los años de su financiamiento.

El periodo de financiamiento de junio 2021 a la fecha ha generado una derrama económica de 8 mil 117 millones de pesos, lo cual ayudará a un mejor desarrollo en el sector hipotecario e impulsará la economía del Estado.

En relación a esto, el INFONAVIT informó que son los derechohabientes con menores ingresos quienes pueden acceder a las tasas menores del 1.91 por ciento, pues este nuevo esquema abarca que la tasa de interés sea de acuerdo a lo cotizado por el IMSS, beneficiando así a ese sector de la población trabajadora.

Con estos pagos mensuales fijos durante los años de crédito, los derechohabientes no registrarán incrementos vinculados a la inflación o a una revisión de salario mínimo.

Las personas acreditadas dentro este esquema también contarán con el apoyo establecido por el Modelo de Cobranza Social, el cual otorgará apoyo y acompañamiento en caso de que la persona se quede sin trabajo.

Con información de El Imparcial.