Mexicali, B.C. El equipo de baloncesto femenil en los Nacionales CONADE ganó su segundo partido consecutivo en tiempo extra para avanzar a las semifinales.

En esta ocasión fue un doble alargue el que necesitó la delegación bajacaliforniana para imponerse 75-70 a Guanajuato en Culiacán, Sinaloa dentro de las acciones de la categoría 2004-2005.

Con este resultado, el equipo que comanda Juan Álvarez se ha puesto en la antesala de la plata y el oro, y se medirá a Chihuahua, considerada una de las potencias del país en este deporte.

El juego que se vivió en el gimnasio María del Rosario Espinoza resultó de poder a poder, siendo el primer parcial para Guanajuato 21-16, el segundo y tercero para Baja California con cartones de 10-9 y 18-14, antes de que el último parcial cerrará empatado a 18 puntos.

Por si el drama del tiempo regular no fuese suficiente, en el primer tiempo extra las acciones volvieron a concluir empatadas, ahora con pizarra de 5-5.

En el segundo tiempo extra, Baja California apretó defensivamente y no permitió un solo punto para ganar 5-0 el segmento.

Kimberly Guevara jugó inspirada y con 26 puntos personales ofreció una actuación de ensueño, le siguió Nataly Bravo con 20 unidades y complementó Alexa Achutegui con 12 puntos.

FUENTE: EL IMPARCIAL