Mexicali, B.C.- Por el momento no se contempla establecer una oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Mexicali, ya que se atienden de mejor manera las denuncias por internet, y que quieren evitar a toda costa, las supervisiones presenciales, informó el delegado del gobierno federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

Aunque el 24 Ayuntamiento de Mexicali, ha aprobado que se realicen las gestiones ante las oficinas centrales de PROFECO, para regresar la oficina para la presentación de quejas en la capital del estado, luego de que éstas fueran retiradas por la actual administración federal, esto no sucederá.

Cuestionado en rueda de prensa, Ruiz Uribe descartó que las gestiones para regresar la PROFECO a Mexicali vayan a rendir frutos, debido a que hoy se trabaja en una nueva dinámica.

Hoy, por medio de la denuncia por internet, se aplican más sanciones que en el pasado, ya que los inspectores se convirtieron en una verdadera plaga, son una fuente de corrupción permanente.

Por medio de las denuncias por internet, también se ha aumentado la recaudación debido a las sanciones que se han aplicado, por lo que por lo pronto, van a seguir las cosas como están, sentenció el funcionario federal.

Aseguró que no hace falta la presencia permanente para la realización de actividades, además, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se trata de evitar al máximo la inspección presencial a los negocios.

En cuanto a la petición de que regrese a Mexicali la oficina del Centro de Atención al Solicitante (CAS), para la tramitación de la visa para ingresar a Estados Unidos, Ruiz Uribe reconoció que ahí el gobierno federal ha fallado, además, al respecto, él ha hecho su trabajo.

Con información de La Voz de la Frontera.