• Invita la Secretaría de Salud a llenar el formato en la plataforma federal y permanecer atentos a las jornadas que serán anunciadas próximamente.
  • Gracias a la buena cobertura de vacunación, Baja California mantiene un control epidemiológico con casos leves de la enfermedad y un descenso en ocupación hospitalaria 

Mexicali, B.C.- La Secretaría de Salud exhorta a los padres de familia interesados en  vacunar a sus hijos de 5 a 11 años de edad contra el Covid-19, a que llenen el registro publicado en la página federal mivacuna.salud.gob.mx.  

El proceso de registro dio inicio este jueves 16 de junio, para abrir paso a la protección de los menores dentro de este grupo etario, los cuales se estima en Baja California son más de 300 mil.  

Al momento que el gobierno federal envíe las dosis requeridas del biológico de Pfizer a la entidad, se darán a conocer los puntos de vacunación para los municipios. 

Asimismo, se extiende el llamado para que la población de 18 años en adelante y adolescentes de 12 a 17 años se apliquen el refuerzo de la vacuna, siempre y cuando hayan cumplido con cuatro meses o más desde su más reciente dosis.  

Las medidas sanitarias recomendadas son el frecuente lavado de manos, ventilación de espacios y procurar sana distancia; el uso de cubrebocas se mantiene opcional.