Cancún y Los Cabos ocupan la primera y segunda posición entre los destinos internacionales más populares para la población estadounidense; mientras que Puerto Vallarta se posiciona en el sexto lugar del Top 10 Destinos de Verano, de Allianz Travel.

De acuerdo al estudio anual, se identificó que el 25 por ciento de las personas de Estados Unidos que tienen programado viajar al extranjero eligen a México para hacerlo.

Cancún y Los Cabos se mantienen en el primer y segundo puestos de esta clasificación, ocupando el mismo puesto que en 2021. Mientras que Puerto Vallarta escaló tres lugares desde el noveno puesto registrado el año pasado para posicionarse en el sexto lugar en 2022.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Turismo de México, la llegada de visitantes estadounidenses vía aérea al país reportó un incremento del 86.6 por ciento en el primer cuatrimestre del 2022 en comparación con el mismo periodo de 2021. 

Otros destinos favoritos para el turismo de Estados Unidos son: Oranjestad, Aruba; Bahía Montego, Jamaica; Punta Cana, República Dominicana; Nassau, Bahamas; Isla de Providenciales, Islas Turcas y Caicos; Charlotte Amalie, Islas Vírgenes, y Liberia, Costa Rica.

De acuerdo con el estudio de Allianz Partners, se espera un incremento del 16 por ciento en los viajes de verano de la población estadounidense en comparación con el 2021, tanto al interior de su país como al extranjero.

Con información de A21.