Ensenada, B.C.- Un total de 432 establecimientos aún faltan de revalidar sus permisos correspondientes para la venta de bebidas con graduación alcohólicas, informó el titular de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos del Gobierno de Ensenada, José Ángel León Zumarán.

León Zumarán precisó que la revalidación por ley, se tiene que realizar dentro de los primeros tres meses, sin embargo, como apoyo al sector, se brindó una prórroga de tres meses, por lo que es importante que se acerquen a la dependencia a su cargo.

“Al día de hoy, estos 432 establecimientos ya tienen una multa que por ley se tiene que aplicar, por lo que es importante que se acerquen con nosotros para que puedan estar al corriente”, expuso.

El funcionario municipal agregó que de los 432 comerciantes, hay 43 establecimientos que no han sido localizados, es decir, que en el lugar donde operaban ya hay otro tipo de negocios, sin embargo, aunque el comercio haya cerrado, se tiene que hacer la baja correspondiente del permiso, ya que de lo contrario, se siguen generando recargos.

Asimismo, comentó que tras cinco años de no revalidar el permiso, por normatividad vigente, se les inicia el procedimiento de cancelación y/o revocación del mismo, además de que si en un año, reciben tres multas, es motivo para comenzarles la cancelación del permiso.

Por último, el director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos reiteró el llamado a las y los comerciantes para que se acerquen a la dependencia ubicada en segundo piso de la Casa Municipal a fin de poderles apoyar en sus trámites.