Mexicali, B.C.- Es la temporada de verano la que más recursos demanda a comerciantes debido al incremento de uso de energía eléctrica por los equipos de refrigeración, así lo comentaron algunas personas dedicadas al comercio.

Yamile, quien trabaja dando atención al cliente en un local ubicado dentro de la plaza RASA. ubicada sobre boulevard Lázaro Cárdenas, expresó que el costo de las tarifas de luz sube excesivamente a partir del mes de junio y hasta agosto, incrementando el doble de lo que normalmente pagan en invierno.

El costo de los recibos se incrementó hasta mas de dos mil pesos, sin embargo opina este es un costo un poco excesivo, tomando en cuenta que el local solo opera con un aparato de refrigeración ya que tienen uno fuera de servicio.

Víctimas de apagones

Ante esto señalaron que a parte de enfrentarse a las altas tarifas de luz últimamente han tenido que lidiar con los apagones que se han registrado las ultimas semanas pues según informan la semana pasada tres locales de plaza sufrieron un corte de energía eléctrica por seis horas las cuales expresaron se sintieron eternas debido a las altas temperaturas.

Además de la afectación que generó este corto de luz en las ventas ya que no tenían manera de cobrar, lo que consideran injusto debido a que los costos no igualan a la calidad del servicio de energía.

Con información de El Imparcial.