• Es una plataforma digital dirigida a turistas de Estados Unidos y Canadá.

Ensenada, B. C.- Como parte de las iniciativas de promoción y comercialización turística para Ensenada, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Proturismo firmó un memorándum de entendimiento con GrinGo LLC.

El director de Proturismo, Enrique Herrmann Ceseña, explicó que GrinGo es una aplicación móvil que proporciona servicios de viaje para los habitantes de Estados Unidos y Canadá hacia México de forma segura y con el fin de mejorar su experiencia de visita, en este caso hacia Baja California.

Agregó que dicha aplicación ofrece también servicios de marketing de cada destino y así fomentar futuras visitas de los y las turistas hacia cada destino, como es Ensenada y los diversos sitios para recorrer y disfrutar.

Herrmann Ceseña mencionó que para ello Proturismo Ensenada implementará diversos programas de fomento al turismo que generen la reactivación económica y recuperación del turismo en este municipio, tanto en visitas turísticas, como de salud, negocios y recreación por parte de los visitantes de dichos países fronterizos.

“Tanto GrinGo como Proturismo trabajaremos en campañas conjuntas de promoción turística y de seguridad mediante la app digital y sitios web en beneficio de Ensenada”, reiteró el director de la paramunicipal.

Asimismo, el funcionario municipal enfatizó que de manera mensual se hará una junta para analizar los avances de esta campaña, revisar el contenido y discutir las estrategias relacionadas con este memorándum de entendimiento.

Además de Enrique Herrmann, este memorándum fue signado por Brian Krupski, fundador ejecutivo de GrinGo LLC y Lucía Aguirre Inzunza , directora de Desarrollo Económico Municipal.