• El costo de cada tratamiento es de 5 mil pesos, por lo que se ha hecho labor de sensibilización para apoyar a los menores con cáncer.

Tijuana, B.C.- El Comité de Damas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se unió a la campaña “Baja California con Quimio”, con la que se planteó llegar a una meta de 100 tratamientos para niños y niñas que se atienden en el Hospital Oncológico Pediátrico.

Así lo dio a conocer María Eugenia Castellanos de Rincón, presidenta del Comité de Damas de la CMIC, delegación Tijuana, Tecate y Rosarito, quien comentó que dicha campaña recién comenzó a nivel estatal y en la que las Damas decidieron sumarse en apoyo a esta noble causa.

“Desde hace un mes empezamos a trabajar con las Damas de CMIC, haciendo labor de concientización con nuestros conocidos y familiares, enviando cartas en las que exponemos la situación de estos menores que requieren del tratamiento oncológico”, indicó.

La campaña “Baja California con Quimio” es organizada por la Fundación Castro Limón para niños con cáncer, la cual tiene la meta de conseguir 1,000 tratamientos para los 66 menores que se atienden actualmente en el Centro Oncológico Pediátrico.

“Decidimos unirnos a la campaña de la Fundación con una meta de conseguir 100 quimioterapias, para lo cual invitamos a los afiliados de cámara y lo hicimos extensivo a los socios del CCE (Consejo Coordinador Empresarial) de Tijuana”, mencionó María Eugenia Castellanos.

Refirió que ya casi reúnen esos 100 tratamientos, sin embargo, las Damas del Comité acordaron trabajar dos semanas más para reunir recursos extras, los cuales se entregarán a finales de junio a la Fundación Castro Limón.

“La necesidad es muy grande, son tratamientos que cuestan 5 mil pesos cada uno, por lo que invitamos a empresarios y conocidos a donar una, dos, tres o los tratamientos que pudieran, que se conviertan en madrinas o padrinos de quimio, y de esta forma apoyar a estos niños que están luchando por su vida”, concluyó la presidenta del Comité de Damas de CMIC.