La Selección Mexicana de Gerardo Martino busca disipar las dudas con una buena actuación en el certamen de la Concacaf

La Selección Mexicana iniciará este sábado su camino en la Concacaf Nations League con la encomienda de brillar y retomar el control de la zona. En un intento por encontrar su mejor funcionamiento, el Tricolor, comandado por Gerardo Martino, chocará este sábado ante Surinam en el primer duelo de la competencia.

A continuación, en ESPN Digital hacemos un repaso del encuentro y las razones por las que puede ganar cada equipo, también recopilamos al cuadro favorito, el jugador que será figura y el enfrentamiento clave.

México comenzará este sábado su camino en la Concacaf Nations League. Lejos del Estadio Azteca, el Tricolor se presentará en la casa de Santos, el TSM, para acercarse a la afición del interior de la República.

Con la partida de los jugadores que militan en Europa para tener vacaciones, Gerardo ‘Tata’ Martino encarará la segunda edición de este torneo con la meta de salir avante y poder ganar el certamen para así retomar el control de la zona.

El cotejo no representa un reto mayúsculo para el equipo nacional, ya que son amplios favoritos ante el país caribeño y es una buena oportunidad para encontrar buenas sensaciones y que los delanteros encuentren la contundencia que ha faltado.

La base será de la Liga MX y eso llevará a que el ‘Tata’ use una alineación poco habitual en duelos oficiales, ya que siempre echa mano de los jugadores europeos cuando se trata de partidos con validez oficial.

En tanto, Surinam llega como víctima debido a que es uno de los combinados que más batalla en la zona y sufrió un empate y una derrota en sus juegos previos ante Jamaica. En la ida empataron a un gol, mientras que en la vuelta ganaron los jamaiquinos 2-1.

Sin duda, este duelo de la jornada 3 será casi un trámite para México, quien tiene que convencer a la afición luego de lo que exhibió en los duelos amistosos ante Nigeria, Uruguay y Ecuador en su reciente gira por Estados Unidos.

Factor X: Diego Lainez

El juvenil mexicano pinta para ser la gran figura en el esquema de Gerardo Martino, y es que su experiencia en España, a su corta edad, lo hacen uno de los elementos de mayor confianza para el ‘Tata’ y las aspiraciones del equipo nacional.

Lainez apunta a ser titular y uno de los extremos en los que el ataque azteca se sostenga, ya que con su velocidad y buena técnica va a ser una de las principales llaves para nutrir de balones a quien salte como delantero titular.

Pronóstico

México tiene amplia ventaja para quedarse con la victoria en Torreón, y es que el Tricolor tiene 59.1 por ciento de opciones de ganar por apenas un 12.1 por ciento de las que tiene el país caribeño.

Incluso, el empate es más probable y puede presentarse hasta en un 28.8 por ciento, aunque dicha situación suena poco probable debido a la disparidad que hay entre ambas plantillas y la calidad de las nóminas.

Rachas

México enfrentará a Surinam por segunda vez en la historia. La primera ocasión que chocaron fue en un duelo de clasificación para el Mundial de Argentina 1978. Dicho cotejo fue para México, quien se impuso por marcador de 8-1. Hugo Sánchez marcó ahí su primer doblete con el Tricolor.

El cuadro azteca ha ganado sus cuatro partidos previos de fase de grupos en Concacaf Nations League De igual forma, lleva 30 partidos consecutivos sin perder contra rivales de la zona que no sean norteamericanos (23 triunfos y siete empates).

La última vez que un equipo de la Concacaf, diferente a Estados Unidos o Canadá, derrotó a México, fue en octubre de 2017, cuando perdieron contra Honduras en el último duelo del hexagonal final.

Enfrentamiento Clave: Henry Martín vs Yanic Wildschut

Duelo de delanteros, y es que por el lado de México, Henry pinta para tomar el protagonismo en Torreón y así reencontrarse con el gol en el Tricolor y llevar al cuadro nacional a una victoria, aunque la situación puede ser compleja dependiendo cuántos balones u oportunidades se genere.

En tanto, Wildschut fue la figura de su equipo en el segundo duelo ante Jamaica en la Nations League y está supliendo a Sheraldo Becker, quien es el aclama del equipo. El ariete milita en el CSKA Sofia y quiere intimidar a la zaga mexicana.

FUENTE: ESPN DEPORTES